El Foro Galego de Inmigración critica al colegio de Arteixo por discriminación

El Foro Galego de Inmigración (FGI) se ha pronunciado este lunes hoy en contra de la decisión del Consejo Escolar del CEIP de Arteixo de solicitar el traslado de una alumna, "por el hecho de utilizar velo".

Según este foro la solicitud de traslado de esta alumna "es una manera indirecta de expulsarla del centro, por el simple hecho de utilizar velo, que es un elemento que forma parte de su cultura y su religión", por lo que estiman que esta medida es discriminatoria con la alumna y con su familia.

El FGI también se ha manifestado sobre el papel de la Xunta en el conflicto, tachando al Gobierno por su "indefinición, tibieza y falta de compromiso para proponer una alternativa, que la propia Comunidade Educativa del CEIP de Arteixo estaba dispuesta a aceptar y asumir, incluso solicitándolo en repetidas ocasiones". Para el FGI, esta actitud está provocando "el mantenimiento en el tiempo de una situación de conflicto".

Indica este colectivo que si la Xunta, a través de la Consellería de Educación, autoriza este traslado-expulsión, interpondrán una denuncia por vía judicial contra este Departamento del Gobierno gallego, por tolerar y respaldar un comportamiento discriminatorio con una persona, que lo único que quiere es defender su cultura y religión, sin ofender a nadie.

Comentarios