El Foro de Filosofía de Lugo abordará el futuro del trabajo en el contexto de la crisis

Presentación de las jornadas (Foto: DPL)
photo_camera Presentación de las jornadas (Foto: DPL)

El futuro del trabajo en el contexto actual de crisis sistémica es el eje del segundo Foro Gallego de Filosofía Lugh Augusti, organizado por el Grupo Doxa de filosofía, y que se va a desarrollar en Lugo los días 7 y 8 de noviembre.

Las jornadas tendrán lugar en el pazo de San Marcos, donde fueron presentadas este martes por el delegado de cultura, turismo, enseñanza, normalización lingüística y patrimonio histórico de la Diputación de Lugo, Mario Outeiro. En la presentación lo acompañaron Juan Carlos Naveira, presidente del colectivo y coordinador de estas jornadas; Carlos Avariz, secretario; e Isabel Sanz.

Mario Outeiro explicó que estas “jornadas tienen como finalidad desarrollar entre la sociedad lucense y gallega una reflexión crítica y compartida, en este caso, sobre el futuro del trabajo, diseñando los pilares donde se construirá un debate posterior entre los asistentes”.

El foro, que tiene como titulo ‘El futuro del trabajo: dilemas y alternativas', arranca el día 7 con la participación del escritor y filósofo Antón Baamonde, quien hablará sobre “Galicia en el contexto de la crisis”. El catedrático emérito de Socioloxía en la USC Juan Luis Pintos analizará después la realidad a través de los imaginarios sociales.

El día 8, la presidenta del Consello Consultivo de Galicia y magistrada del TSXG, Teresa Conde Pumpido, estudiará “El futuro del derecho del trabajo como instrumento para la igualdad”, y el profesor de filosofía en la Universidad Complutense Carlos Fernández Liria se preguntará por “La era del post trabajo?”

Comentarios