El fondo estadounidense Cartesian pide ''un tiempo nuevo de transparencia'' para Pescanova

El fondo de inversión estadounidense Cartesian, que apoya la propuesta del consejo de administración que los accionistas minoritarios de Pescanova (Pescanem) llevarán a la junta del jueves, apuesta por "un tiempo nuevo de transparencia" y por romper con el "oscurantismo y las malas prácticas" del pasado.

Cartesian avanza en un comunicado que la propuesta que Pescanem presentará mañana busca formar un consejo "independiente", y añade que "la cura para el fraude y la malversación" debe comenzar con "la transparencia y la rendición de cuentas".

Eso pasa, puntualiza su socio fundador y director, Peter Yu, por la publicación completa de toda la "información relevante" en el proceso, de ahí que insista en solicitar que se haga público el informe forense completo que KPMG realizó de la multinacional pesquera.

Yu aboga por que los actuales consejeros "cedan su sitio" a quienes "no tienen absolutamente ninguna relación con este fraude", y aunque "respeta" a Damm y Luxempart, recuerda que "el desastre" de Pescanova "tuvo lugar en parte" bajo su supervisión y control.

Comentarios