El FMI aplaude que España se haya tomado tan ''seriamente'' la reforma bancaria

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado hoy que el Gobierno español se ha tomado "muy seriamente" los problemas del sector bancario y ha aplicado medidas positivas.

En la rueda de prensa que da oficialmente comienzo a los Encuentros de Primavera entre el FMI y el Banco Mundial (BM), Lagarde ha dicho que "las autoridades españolas se han tomado la cuestión (de la reforma bancaria) muy seriamente". Ha resaltado además que España "ha anunciado políticas y medidas en relación con el sector bancario que son muy buenas y loables".

En una comparecencia posterior, el presidente del BM, Robert Zoellick, ha afirmado por su parte que España e Italia han dispuesto medidas "fuertes que serán de ayuda con seguridad", para resaltar que los dos países por el tamaño de sus economías son "críticos" para el futuro de la Eurozona. "La zona euro y la Unión Europea van a caminar por una fina línea", agregó, pese a que las acciones de las autoridades europeas y del BCE han sido las adecuadas.

Zoellick esta semana propuso en un artículo de opinión en el Financial Times que el Banco Europeo de Inversiones (EIB) aumente su cartera de préstamos para estimular las economías en apuros ante el riesgo de que las austeridad perjudique el crecimiento.

Hoy el presidente del banco multilateral, en su último encuentro de primavera del FMI y el BM, ha explicado que es necesario tomar medidas por el lado de la demanda y recordó que "se van a pedir más medidas".

Comentarios