El FIV de Vilalba da la bienvenida a la temporada de festivales en Galicia

La gran carpa fucsia de la Praza da Constitución acogió a cerca de 2.000 personas en la jornada inaugural del festival. La zona de acampada se completó a primeras horas de la tarde
'Fivers' en la zona de acampada antes de empezar los conciertos.
photo_camera 'Fivers' en la zona de acampada antes de empezar los conciertos.

Había ganas de música y conciertos y se notaba. Vilalba dio la bienvenida a varios cientos de personas llegadas de múltiples puntos de la geografía gallega, que no quisieron perderse la apertura oficial de la temporada de festivales en Galicia con la celebración del ya tradicional y asentado FIV, que este año alcanza su octava edición.

El hecho de que la primera jornada del festival vilalbés -para el que, según la organización, se han vendido unas 2.000 entradas- coincidiera en día festivo favoreció que los ‘fivers’ fueran tomando posiciones en la capital chairega desde muy temprano. A primeras horas de la tarde la zona de acampada gratuita, de unos 2.000 metros cuadrados, ya estaba prácticamente completa.

Allí, el ambiente era de camadería y expectación. Muchos de los presentes ya son veteranos conocedores de la dinámica y el tirón del FIV de Vilalba. Montar las tiendas, comer algo e irse entonando fueron las tareas con las que se fue pasando la tarde hasta el inicio de los conciertos.

El grupo gallego Novedades Carminha fue el que dio el pistoletazo de salida a la octava edición del FIV. Con una música de estilo gamberro lo dieron todo en el escenario para empezar a caldear el ambiente, con temas de su disco ‘Juventud infinita’.

En animación no se quedaron atrás los integrantes de la banda murciana Varry Brava, los siguientes en pasar a escena y que aprovecharon su segunda estancia en la cita vilalbesa para presentar su último trabajo ‘Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética’.

La noche fue cogiendo cada vez más forma y los asistentes se dejaron llevar por los nuevos temas, y otros ya más que consolidados, de Sidonie, cabeza de cartel de la primera jornada del festival, que presentó su último álbum, ‘Sierra y Canadá’. Su pop psicodélico y rock alternativo dieron paso a Cycle y la sesión de Faber DJ puso el punto final a la noche.

Pero la música continúa hoy, y no habrá que esperar hasta la noche para disfrutar de ella. El escenario del Centro Cultural e Recreativo albergará, a las 13.00 horas, el concierto de entrada libre y gratuita de The Noises.

A las 21.00, la acción regresará a la gran carpa fucsia de la Praza da Constitución, para que los ‘fivers’ puedan disfrutar de las actuaciones de Neuman, La M.O.D.A., Niños Mutantes, Delafé y las Flores Azules y Eme DJ.

Comentarios