El FIV 2016 confirma la presencia de Miss Caffeina, Xoel López y Lagartija DJ

Estos artistas se unen a Izal, Dorian, Belize o Agoraphobia, que estarán en Vilalba los días 29 y 30 de abril
Xoel López
photo_camera Xoel López

Xoel López, Miss Caffeina y Lagartija DJ estarán en la novena edición del FIV 2016, que se celebrará en la Praza da Constitución vilalbesa los días 29 y 30 de abril. La organización confirmó este martes la presencia de estos tres reconocidos nombres, que se suman a los ya conocidos de Izal, Dorian, Belize y Agoraphobia.

El primer nombre en aparecer en las cuentas que el festival posee en diversas redes sociales, medio elegido para anunciar las confirmaciones, fue el de Miss Caffeina. La banda estrena el próximo 26 de febrero su tercer álbum de estudio bajo el título de ‘Detroit’, un trabajo que pretende acercarse hacia un sonido más electrónico sin renegar del protagonismo que las guitarras llevan asumiendo desde los inicios del grupo, hace ya una década.

El vigués Lagartija DJ, con 15 años de recorrido en salas de todo el país, fue el segundo de los nombres en salir a la palestra. Este gallego, asentado en festivales como el Vigo Transforma o el Portamérica, llevará a Vilaba una de sus sesiones en las que predomina su imprevisibilidad a la hora de mezclar estilos.

La última confirmación -por el momento- para el FIV 2016 ha sido la de Xoel López. El artista, antes voz de Deluxe, es un símbolo del rock alternativo nacional y presentará en el escenario chairego su disco ‘Paramales’, decimotercer álbum en su carrera y segundo publicado tras su viaje de redescubrimiento personal por el continente americano y, más concretamente, por Buenos Aires (Argentina), un cambio que siempre definió como necesario y que ya se pudo observar en ‘Atlántico’, su primera aparición tras el abandono del pseudónimo con el que subió a la cima.

La oferta de abonos del festival ha cambiado tras las últimas confirmaciones. El coste de las entradas para acudir los dos días al FIV es ahora de 18 euros más gastos, un precio que se mantendrá hasta el 28 de febrero o hasta agotar existencias. La organización irá anunciando progresivamente nuevas confirmaciones, y los abonos pueden adquirirse en las webs www.fivdevilalba.com o www.ticketea.com.

Comentarios