El fiscal pide año y medio de prisión y multa por una agresión en Barreiros

Los hechos sucedieron en agosto de 2014 en Anguieira y el agredido tuvo varias lesiones
Zona de Anguieira
photo_camera Zona de Anguieira

La Fiscalía del juzgado de instrucción número 1 de Mondoñedo demanda una pena de un año y medio de prisión y una sanción económica de 2.500 euros a J.P.G., acusado de haber agredido a O.G.A. en la playa de Anguieira, en San Cosme de Barreiros, el día 9 de agosto del año 2014. Según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, que no tiene antecedentes penales, se encontraba en el mencionado arenal cuando inició una discusión con O.G.A.

Tras un rato en el que mantuvieron un fuerte enfrentamiento pero exclusivamente verbal, J.P.G. "pasó de las palabras a los hechos y actuando con ánimo de menoscabar la integridad física del señor O.G.A. comenzó a agredirle golpeándole reiteradamente". A consecuencia de ello, siempre según la Fiscalía, le tiró al suelo y le causó lesiones consistentes en erosiones en ambas rodillas, codo derecho y en región paracervical derecha, cervicodorsalgia y fractura del quinto dedo del pie izquierdo.

Por ello necesitó además de una primera asistencia facultativa de tratamiento médico tratamiento oral analgésico, antiinflamatorio e inmovilización de dicho dedo con uso de muletas. Tardó cuarenta días en curarse de los que 30 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. También se apreciaron como secuelas en el momento del reconocimiento forense "un perjuicio estético ligero consistente en un pequeño bultoma sin repercusión funcional".

DELITO. Según la Fiscalía, todo esto es constitutivo de un delito de lesiones y le atribuye la autoría directamente a J.P.G., al que añaden que "no concurren en el acusado circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal". Por todo ello, reclaman ese periodo de prisión de un año y medio con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante todo ese tiempo.

Además, solicitarán al juez que el acusado indemnice a O.G.A. con un total de 2.500 euros por las lesiones que sufrió debido a la agresión.

Comentarios