El fiscal pide 18 meses de cárcel a un hombre que destrozó una finca ajena

El acusado deberá responder por dañar un establo en Outeiro de Rei, soltar animales y aplastar las cancillas con su tractor

Destrozó un establo en Outeiro de Rei, soltó los animales y robó la hierba de la finca. Un hombre tendrá que responder ante la Justicia por esta acusación, por la que el ministerio público solicita una condena de año y medio de cárcel, así como 6.480 euros de multa. 

El juicio por este caso iba a celebrarse este jueves en el Penal número 1 de Lugo, pero fue aplazado porque las partes manifestaron su intención de buscar un acuerdo de conformidad, para lo que el acusado tendría que confesarse culpable. 

El ministerio público explica en su escrito de acusación que, entre los días 22 y 23 de noviembre de 2011, el acusado –con iniciales J.L.C.P.–  acudió a una finca de Outeiro de Rei y arrancó seis puertas metálicas de una cuadra. 

Además, abrió las puertas de la nave donde se encontraban los animales y los dejó libres por la finca. En total, unas cien cabras y ovejas, tres vacas, tres cerdos, una yegua y tres perros vagaron por el campo sin control hasta que su propietario logró recuperarlos. 

Según la versión de la Fiscalía, el hombre forzó también dos puertas del patio exterior de una nave en la que había material de construcción. Este quedó prácticamente a la intemperie y se deterioró. 

En su afán por seguir ocasionando daños, el acusado pasó con un tractor por encima de tres cancillas de la finca, que rompió. 

ROBO. Ocho meses después de este episodio, el 10 de julio de 2012, el acusado volvió al mismo lugar y rompió los candados que había en las puertas de acceso a la finca. Acto seguido, entró en la propiedad con varios vehículos y comenzó a segar la hierba. Cuando terminó su trabajo, la recogió y se la llevó. 

El hombre –que ya fue condenado otras veces por los delitos de conducción temeraria, amenazas en el ámbito familiar y una falta de daños– fue acusado de un delito de robo con fuerza y otro por daños.

Comentarios