El fiscal pide 14 meses de cárcel para 4 hombres por golpear a tres agentes

El intento de detención se produjo por tratar de eludir a la autoridad cuando los sujetos estaban haciendo pintadas

El fiscal pide 14 meses de cárcel para cuatro hombres que, intentando eludir la detención por hacer pintadas en varios establecimientos del centro, golpearon a tres agentes en la madrugada del 29 de septiembre de 2010.

Para ellos dos se pide además 13 días de localización permanente por las propias pintadas y para una mujer que colaboró en el acto vandálico pero no participó en la agresión, 5 días de localización permanente. Por otra parte, a tres de los acusados les reclama el abono conjunto a un agente de 105 euros y a otro, de 500 euros. A otro de los acusados se le piden 1.800 euros por las lesiones que causó a una agente que estuvo 30 días de baja.

En el juicio oral, que tendrá lugar mañana en el juzgado de lo Penal número 2, se verán los hechos que tuvieron lugar hace siete años, cuando seis agentes de la Policía Nacional acudieron a la Rúa Quiroga Ballesteros, alertados por viandantes de que había allí gente haciendo pintadas. En ese momento, uno de los acusados arrojó al suelo una navaja e intentó huir. Cuando dos agentes lo alcanzaron los golpeó, causándoles lesiones en una mano a uno de ellos, que estuvo 10 días de baja, y en pierna y codo a otro, que estuvo 3 sin poder acudir al trabajo.

Un tercer acusado propinó una patada en una mano a un agente, el que sufrió las lesiones más graves.

El fiscal considera probado que los tres hombres, así como la mujer que les acompañaba, realizaron en 18 establecimientos de la Rúa San Marcos, en la Praza de Santo Domingo, en la Rúa Teatro y en la Ronda da Muralla.

No todas las tiendas o entidades bancarias reclamaron indemnización por los daños. Dos de ellas sí lo hicieron, una reclamando 31,29 euros y otra, 212,40 que se les pide a los acusados que paguen.

Comentarios