El fiscal general aboga en Sarria por la ''estabilidad'' del Poder Judicial

Alfonso Rueda, Gómez Besteiro, Pascual Sala, José Antonio García y Torres-Dulce. VILA
photo_camera Alfonso Rueda, Gómez Besteiro, Pascual Sala, José Antonio García y Torres-Dulce. VILA

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, apostó este viernes por que un órgano de la importancia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) disfrute de "la mayor de las estabilidades" y ha expresado su "respecto" por todos sus miembros.

Torres-Dulce evitó responder a la pregunta de si le parecen suficientes las explicaciones del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, sobre los gastos de una veintena de viajes a Marbella (Málaga) por valor de casi 13.000 euros.

"Yo tengo que ser extraordinariamente respetuoso en las relaciones entre instituciones", advirtió Torres-Dulce, quien a renglón seguido añadió que "por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo se decidió, tras investigar y examinar la documentación, que no había indicio alguno de responsabilidad criminal".

"A partir de ese momento, los comportamientos, las actividades y las declaraciones que haga el Consejo General del Poder Judicial y su presidente y sus vocales me merecen absoluto respeto, con la distancia institucional correspondiente", agregó, antes de señalar que lo deseable es que haya "la mayor de las estabilidades para un órgano institucional como ese este".

Torres-Dulce Lifante participó en el acto inaugural de las sextas Jornadas Jurídicas de Sarria, que reúnen en la villa a una decena de ponentes que analizarán el derecho de sucesiones.

En la inauguración también tomó parte el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, quien apeló a los “compromisos personales” en los ámbitos político y jurídico “para operar cambios globales” que consigan superar el actual contexto de incertidumbre socioeconómica.

Además de Gómez Besteiro, en la mesa inaugural estaban Alfonso Rueda, conselleiro de Presidencia; José Antonio García, alcalde de Sarria, y Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional, ya habitual en estas jornadas.

Comentarios