domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

El fin de semana fue el segundo del año con más accidentes en la red viaria de Lugo

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 83 personas debido a 58 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas, de ellos diez en la provincia de Lugo. En lo que se refiere a Lugo, es el segundo fin de semana por accidentes de lo que va de año, con casi tantos como los contabilizados en el puente de la Semana Santa (once).

Entre las tres de la tarde del viernes 13 de junio y las 23.59 del domingo 15, la central de coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en toda Galicia, recibió 68 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Por provincias, la que registró más accidentes durante los desplazamientos de estas fechas fue Pontevedra, con 23 siniestros de tráfico, mientras que A Coruña contabilizó veinte; Lugo, diez, y Ourense, cinco.

En 67 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 14 ocasiones fueron atendidos en el propio lugar del incidente, sin necesitar traslado, y dos personas fallecieron en el lugar del siniestro. Los accidentes mortales se produjeron en la tarde del viernes en Ferrol y en esa misma noche en Ribadumia.

El fin de semana fue el segundo del año con más accidentes en la...
Comentarios