El festival Why Not Here de Foz cerrará este sábado con Soziedad Alkoholika

El broche final del evento estará acompañado por música de Siniestro Total, Reincidentes y Escuela de Odio, entre otros grupos

Tras dos intensas jornadas de música española y latinoamericana con letras cargadas de compromiso social, el Why Not Here Fest finalizará este sábado esta edición en la explanada del puerto de Foz. Con más de una veintena de bandas en su programa y decenas de horas del mejor sonido rock, metal e incluso hip hop, el festival llega a su día de clausura. 

La música empezará a sonar a las cuatro de la tarde con el dúo Antibanda. Estos dos jóvenes interpretarán temas punk rock a cuatro manos y servirán para calentar el ambiente del recinto. A partir de las cinco menos diez llegará Escuela de Odio. La banda asturiana goza de gran reconocimiento dentro de la escena del hardcore español y llega a la ría del Masma dispuesta a hacer vibrar a un público entregado con sus mejores temas. A las seis de la tarde subirán al escenario los gallegos Dakidarría. Esta banda con música combativa e inconformisma llega desde las Rías Baixas para que los pies de los asistentes se despeguen del suelo al ritmo de sus sonidos ska, reggea y punk rock. 

LOS CRÍTICOS. Una hora después, a las siete de la tarde, los sevillanos de Reincidentes harán acto de presencia sobre el escenario para remover conciencias con sus canciones con un alto contenido de denuncia social. 

A las nueve de la noche será el turno de la banda Once Tiros, proveniente de Uruguay. Con ellos, el público podrá saborear los primeros minutos de oscuridad con una sólida base musical de estilo ska-punk-reggea. A las diez y media de la noche hará su aparición Soziedad Alkoholika. Difíciles de encuadrar en un estilo, su música ruidosa y sus letras incisivas no dejarán indiferente a nadie. 

Por último, a las doce y media de la noche entrará en acción Siniestro Total. El grupo gallego hará que resuene en todo el recinto lo mejor del punk gallego de los últimos 30 años. A las dos menos diez de la madrugada, Pussycat Kill pondrá el broche final a la última velada del festival.

Comentarios