El Resurrection Fest espera congregar más de 80.000 personas en Viveiro

El festival, que celebrará este fin de semana su XII edición, busca repetir el éxito del año pasado y seguir consolidándose como un referente europeo
Iron Maiden en el Resurrection 2016
photo_camera Iron Maiden en el Resurrection 2016

El festival musical Resurrection Fest, el primero en número de asistentes en Galicia y uno de los más relevantes de rock en Europa, celebrará su doce edición en Viveiro del 5 al 8 de agosto, donde espera reunir a más de 80.000 espectadores, informaron este martes los organizadores.

Según sus cálculos, ese evento tendrá un impacto económico de unos 11,5 millones de euros para esa zona costera lucense del norte de Galicia.

El festival comenzará oficialmente este miércoles con un warm-up party, aunque desde este miércoles ya se desarrollan una serie de conciertos en varios puntos de la ciudad como antesala a las más de cien bandas de varios países que espera actuar en los cuatro escenarios previstos este año.

El Resurrection Fest, que surgió en 2006 como un pequeño festival de hardcore y punk, se ha convertido, según sus organizadores, los hermanos Iván y David Méndez, en "un parque temático del rock'n'roll" por el que se han pasado bandas de la talla de Iron Maiden, Bad Religion, Megadeth o The Offspring.

Este año esperan contar entre su sus cabezas de cartel con Sabaton, Anthrax, Rancid, Dropkick Murphys, Mastodon, además del principal protagonista, la banda alemana Rammstein, que ofrecerá la noche del próximo viernes el único concierto en la península ibérica este año, acompañada de un habitual espectáculo pirotécnico.

Además de un nuevo patrocinio, en esta edición también se añadirá a los tres escenarios de todos los años un cuarto, el Desert Stage, más orientado al stoner y que contará con las actuaciones de Red Fang o del grupo instrumental Animals As Leaders.

El festival aspira así a mantener las cifras del pasado año, indicaron los organizadores en una conferencia de prensa de presentación la semana pasada en el complejo de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, donde señalaron que esperan ofrecer una experiencia "generalista" pero a la vez "tematizada con un escenario para cada estilo".

"El Resurrection Fest se celebra de la mano con el pueblo y se sitúa en un paquete turístico muy a valorar en la zona norte", destacaron los organizadores, que también hicieron hincapié en la importancia de "ofrecer eventos y conciertos gratis a lo largo de toda la semana".

Los hermanos Méndez señalaron que el festival, además de dejar unos 11 millones de euros en A Mariña y Ortegal y otro medio millón de euros más para empresas locales, "generará más de 800 empleos directos".

Comentarios