El festival de teatro escolar de Palas reunirá el día 9 a más de 200 actores

Participarán alumnos de las aulas de Palas, Melide, Laxe Touro y A Estrada

La novena edición del festival de teatro escolar de Palas de Rei reunirá en la villa el próximo sábado día 9 a más de 200 actores con edades comprendidas entre los 3 y los 60 años.

El encuentro —organizado por el Obradorio municipal de teatro, la asociación cultural y de vecinos Entreportas de San Xusto, el grupo de música y baile tradicional Palacio do Rei, la asociación cultural A Fonte de Merlán y Metátase Teatro— contará con la participación  de las aulas de teatro de Palas, Melide, Laxe, Touro y A Estrada.

El programa del festival fue presentado este lunes en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Palas, Pablo Taboada; el vicepresidente de Entreportas, José Manuel García; vecinos de San Xusto; la actriz y directora teatral Aida Sánchez Expósito; Xosé Antón Pacín, y el director de Metátase Teatro y responsable del Obradorio municipal de teatro, Afonso García.

La jornada se iniciará a las 16.00 horas, con la representación, en la casa de la cultura de Palas, de la obra Na corda frouxa, a cargo de las aulas de teatro del Ies Antón Losada Diéguez de A Estrada, el CIP de Touro y el Ies de Melide.

A las 18.00 se iniciará, desde el campo de la fiesta de Santo Xusto, una ruta teatralizada, musical y poética por esta aldea palense.

La actividad regresará a la casa de la cultura a las 20.00 horas, con la representación de la obra Variedades y en la que participarán los alumnos de las escuelas municipales de teatro de Laxe y Palas de Rei.

Comentarios