El festival de Luz Casal llena de música la solidaridad gallega

Centenares de personas se vuelcan este fin de semana con la cuarta edición del "Festival de la Luz" que se celebra en Boimorto, un núcleo de 2.000 habitantes en dónde nació Luz Casal. La recaudación irá a Médicos sin Fronteras
Luz Casal, en una actuación reciente (EPL)
photo_camera Luz Casal, en una actuación reciente (EPL)

El compromiso con el mundo rural sitúa esta consolidada convocatoria en la aldea de Orros, el lugar concreto de nacimiento de la cantante gallega Luz Casal, oriundo de una tierra situado en el denominado triángulo de las Bermudas de Galicia ya que se ubica entre Santiago, A Coruña y LugoEl recinto, en el que se cuida hasta el más mínimo detalle, ayuda: maizales convertidos en escenarios, parcelas de tierra que funcionan como aparcamientos, e incluso áreas habilitadas para personas con algún tipo de diversidad funcional.

ARTISTAS. En el elenco de artistas, el compromiso los lleva a renunciar a sus cachés habituales y acuden únicamente a cambio de los gastos de viaje, con una parte financiada por la Fundación SGAE, entre ellos tocarán a lo largo de esta jornada Burning, el plato principal, junto a Lichis, Delorean, El Drogas, Manos de Topo, Riff Raff, O Fiadeiro, Agoraphobia, Najla Shami, María del Mar Bonet, Pablo Guerrero, Escuchando Elefantes, Renaldo & Clara y LaRock&Cro Djs. 

La clausura de mañana correrá a cargo de Efecto Pasillo, Revólver, Juan Perro Son7, Miguel Poveda, Amancio Prada, Annie B. Sweet, Óscar Ibáñez, Eladio y los Seres Queridos, Cantigas da Terra, Mr. Cool, Raúl Rodríguez y Anaut.

ENTRADAS. El precio de entradas solidarias se sitúa en los diez euros por un día y quince por el fin de semana, bonos que a esta hora ya se han agotado. En esta cuarta edición del Festival de la Luz se celebrará también el concurso "Cultivando Música" en colaboración con el Estudio Mans, de la Fundación Paideia. Los más pequeños también tienen su espacio con espectáculos de magia, cuentacuentos, actuaciones musicales y otras iniciativas pensadas para que los niños disfruten, igualmente, del espectáculo. Todo lo recaudado se destinará a Médicos sin Fronteras-Galicia.

Comentarios