El festival de jazz ribadense impulsa los nuevos talentos

Oier Ponce Trío y los ganadores del concurso de blues, En Casa del Herrero, deleitaron al público gratis en el auditorio Hernán Naval
Concierto de Oier Ponce Trío, en el Hernán Naval
photo_camera Concierto de Oier Ponce Trío, en el Hernán Naval

El festival de jazz y de blues ribadense, que alcanza este año su quinta edición, no solo trae a la villa a figuras reputadas del género como el cubano Alejandro Vargas o a Shirley Davis&The Silverbacks, con los que terminará el evento el próximo sábado, sino que también ayuda a divulgar el trabajo de los nuevos talentos. Así, ya actuaron en la cita los locales Prisco & Cherry, y otros foráneos como los que este martes se subieron a las tablas del auditorio municipal Hernán Naval. Oier Ponce Trío y después En Casa del Herrero hicieron las delicias del público con su virtuosismo.

Como hace días señalaba en su Facebook Eduardo Herrero: "Octubre de 2016 es un mes que En Casa del Herrero no podremos olvidar. Estamos muy felices y orgullosos de anunciar que somos los ganadores del concurso del Festival de Jazz&Blues de Ribadeo. Nos hemos impuesto en la modalidad de blues gracias a un tema de nuestro segundo trabajo, titulado ‘Mis últimas fichas"», decía el músico.

En su web -https://encasadelherrero- el grupo aclara que no está orientado específicamente al blues - "género que otros dominan mucho mejor", dicen-, sino que es un color más "de la paleta que empleamos para colorear los temas que escribe Eduardo Herrero". Tocan también folk, country y rock&roll principalmente. El premio les permitió grabar en noviembre, como ellos mismos señalan, "un nuevo EP en los Estudios Mans -http://www.estudiosmans.com/-".

PROGRAMA. A las ocho y media de la tarde de este jueves día 8, el auditorio Hernán Naval volverá a llenarse para escuchar, tras abonar diez euros de entrada, al músico toledano Julián Maeso que presentará ‘Somewhere Somehow’, el tercer álbum en solitario del ex de The Sunday Drivers.

El músico ya atesora una amplia experiencia en la escena musical española, en bandas como The Blackbirds, o como músico en las giras de M-Clan y Quique González.

A nivel internacional, ha tocado con músicos y grupos como Ken Stringfellow, The New Master Sounds, además de haber teloneado a Jakob Dylan, Maceo Parker y Neneh Cherry.

Para estas nuevas giras, como la ribadense, se ha vuelto a rodear de intérpretes como Antonio Pax, a la batería; Paco Cerezo, en el bajo; Pere Mallen a la guitarra, además de colaborar, entre otros, con la excantante de Freedonia y líder de Aurora & The Betrayers, Aurora García, así como con David García ‘El indio’, batería de Vetusta Morla.

Con ellos y con más artistas contó para grabar su nuevo álbum para Sony Music -publicado bajo el sello Legacy-, entre diciembre de 2013 y febrero de 2014, que volvió a producir junto a Sergi Fecé, de Loquillo y los Trogloditas.

Comentarios