El Festival da Chaira reunirá el sábado a cinco grupos en el área de Baltar

Los organizadores (Foto: EPL)
photo_camera Los organizadores (Foto: EPL)

La quinta edición del Festival da Chaira, promovido y organizado por la asociación cultural A Chaínza, reunirá el próximo sábado en la Praia da Riboira de Baltar, en A Pastoriza, a cinco formaciones musicales que conforman un cartel artístico de primer nivel.

El grupo coruñés Chotokoeu, que se caracteriza por hacer música de fiesta, será el encargado de abrir una velada musical que también llevará al escenario levantado en el área recreativa de Baltar a los vigueses Kogito con su estilo ska.

El conjunto coruñés Ulträqäns también deleitará a los asistentes a esta nueva edición del Festival da Chaira con su inconfundible música de speed folk, al igual que lo hará la banda barcelonesa La Limoncello, cuyos componentes serán los encargados de hacer sonar los ritmos reggae. Asimismo, los lucenses de Zootropa cerrarán con su música rock una nueva edición de esta cita en la que se espera rebasar con creces los 2.000 asistentes congregados el pasado año, según indicó el presidente de A Chaínza, Rafael Saavedra.

Torneo de billarda. La celebración de un torneo de billarda, para el que ya han formalizado su inscripción más de 80 personas, es una de las grandes novedades que presentará el quinto Festival da Chaira.

La prueba empezará a celebrarse a partir de las 17.00 horas y los tres primeros clasificados recibirán premios. Así, el vencedor del torneo será agasajado con un jabalí y un queso de San Simón, mientras que el segundo y el tercer clasificado obtendrán como recompensa un trofeo, una botella de licor de café y sendos quesos de San Simón.

La velada musical del Festival da Chaira comenzará a partir de las 22.30 horas y continuará de forma ininterrumpida hasta las cinco de la madrugada. Además, como todos los años,se podrá acampar en Baltar.

Comentarios