El Festival da Chaira amplía su oferta, con seis grupos

Moondogs Blues Party. (aep)
photo_camera Moondogs Blues Party. (aep)

La asociación cultural A Chaínza de A Pastoriza aumentó la oferta musical de su tradicional Festival da Chaira, que contará en su novena edición con la participación de seis grupos de toda Galicia. La cita será el próximo 12 de julio, en el área recreativa de Baltar.

La jornada festiva arrancará ya a mediodía, con la actuación del grupo de música tradicional Arandela de O Incio, que se encargará de amenizar la sesión vermú.

El cartel de conciertos se completa con los recitales nocturnos, en los que habrá estilos musicales para todos los gustos. La noche se abrirá con hip-hop, a cargo de los jóvenes chairegos Luscofusco e Aha RW. A continuación, será el turno de Xenderal, también dentro del mismo estilo.

Los terceros en actuar serán los integrantes de Moondogs Blues Party, que pondrán sobre el escenario un derroche de fusión del rock y el blues. El grupo de rock Medomedá de Teo llevará a escena uno de los mejores directos del panorama musical gallego, mientras que A Compañía do Ruído será el encargado de poner el punto final con sus temas en los que mezcla música tradicional con ska, samba, reggae o rock.

El programa de actividades del noveno Festival da Chaira de Baltar no se centrará solo en la música, ya que también se celebrará por la tarde el ya tradicional Aberto de Billarda, que alcanza su quinta edición. En él colabora la asociación O Varal y los mejores jugadores recibirán premios.

Juegos populares y una zona de acampada gratuita son otras cosas que ofrece el festival, que reúne a numerosas pandillas que acuden al entorno del río Miño con sus meriendas para disfrutar de la jornada.

Por ello, los integrantes de la asociación A Chaínza realizarán una pequeña campaña medioambiental, repartiendo unos folletos, para concienciar a los asistentes de la necesidad de dejar la zona limpia y en las mismas condiciones que cuando llegaron. Otra iniciativa es la de vender camisetas conmemorativas de la novena edición del festival, a un precio de diez euros.

Comentarios