El ferial de la judería se reforzará con un mercado temático de panaderías

Varias personas siguen las labores de una artesana de la seda que acudió en anteriores ferias. (Foto: AEP)
photo_camera Varias personas siguen las labores de una artesana de la seda que acudió en anteriores ferias. (Foto: AEP)

La concejalía de promoción económica de Monforte reforzará la fiesta en la judería que se celebrará el sábado en las calles donde antaño hubo emplazamientos hebreos.

María Xosé Vega, responsable del área, explicó que además de los puestos de artesanía y bares que se montarán sobre todo en la Rúa Falagueira, como se hace en los últimos años, se complementará la celebración con un mercado en el que se destacarán las panaderías tradicionales de la ciudad monfortina y alrededores. Sobre todo habrá empanadas, pan y dulces típicos, que se podrán probar y comprar en el nuevo espacio de la plaza de abastos. La degustación y venta se prolongará también al domingo.

La nueva propuesta de este año para la fiesta en la judería es así el segundo mercado temático que se celebrará en la renovada plaza de abastos. El primero de ellos se realizó durante dos jornadas de las patronales y se centró en los productos amparados en las denominaciones de origen de la provincia de Lugo, una cita que fue bien acogida tanto por el público como por los comerciantes.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios