viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

El FBI inspecciona una empresa de energía solar que Obama puso como modelo para invertir

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) registraron este jueves en California las oficinas de la firma Solyndra, dedicada a la energía solar y que recibió un préstamo del gobierno federal y los elogios del presidente, Barack Obama, antes de declararse en bancarrota, informaron las autoridades.

El portavoz del FBI, Peter Lee, dijo que los agentes ejecutaron las órdenes de allanamiento en la sede de Solyndra en Fremont como parte de una investigación conjunta que llevan adelante esta agencia, el Departamento de Energía y la Oficina del Inspector General.

Hace una semana Solyndra puso fin a su fabricación de paneles solares, despidió a 1.100 trabajadores y el martes pasado se declaró en bancarrota.

La empresa indicó que no podía continuar sus operaciones ante la caída precipitada de los precios de los paneles solares. Los trabajadores han iniciado una querella legal contra la empresa por la pérdida abrupta de sus empleos.

El Gobierno del presidente, Barack Obama, había elogiado a Solyndra como modelo para las inversiones gubernamentales en las fuentes de energía alternativas, y el mismo Obama había visitado la planta.

Recientemente el Departamento de Energía había afirmado que
Solyndra incrementó en un 2.000 por ciento sus ingresos por ventas en tres años.

El comunicado indicó que la garantía de préstamo por 535 millones de dólares concedida a la empresa había sido gestionada tanto por el gobierno de Obama como por el de su predecesor, George W. Bush, y que los inversionistas privados habían puesto más de 1.000 millones de dólares en la compañía.

El FBI inspecciona una empresa de energía solar que Obama puso como...
Comentarios