El expresidente de la Junta Manuel Chaves confía en que la actitud de Griñán no condicione el futuro de Rubalcaba

El ex presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE Manuel Chaves ha confiado hoy en que la decisión de su sucesor en el cargo, José Antonio Griñán, de no repetir como candidato no condicione la agenda del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni de la dirección federal.

En declaraciones a los medios antes del pleno del Congreso, Chaves se ha referido al anuncio que posiblemente efectuará hoy Griñán durante el debate sobre el estado de la comunidad andaluza.

A su juicio, esa decisión no tiene nada que ver con lo que pasa en la dirección federal ni con la convocatoria de primarias para elegir al futuro candidato a la Moncloa. "No tienen nada que ver una cosa con la otra", ha insistido Chaves, quien se ha mostrado seguro de que la decisión de Griñán "no va a condicionar la agenda de Rubalcaba y la agenda de la dirección federal del partido". Con todo, ha admitido que puede haber quien tenga interés en mezclar las dos situaciones.

En cualquier caso, también ha deseado que esta nueva situación "no desenfoque" ni desvíe la atención del partido sobre lo que realmente son los problemas de la sociedad. "Y no volvamos a enfocar hacia el interior del partido", ha advertido.

Comentarios