El expediente al ex director de la banda de Ribadeo desveló ''actos escandalosos''

El expediente que el Concello de Ribadeo instruyó al ex director de la banda municipal y de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD), Lourenzo Cruz, arrojó «situacións escandalosas» según reconoció el propio alcalde, Fernando Suárez Barcia. Esa investigación se abrió para aclarar irregularidades en su administración económica así como en la gestión del personal que trabaja en la escuela de música.

El regidor ribadense se refirió en un pleno celebrado en la noche del lunes por primera vez a este asunto de forma pública para reconocer que el proceso judicial abierto por Cruz por estimar que su despido era improcedente estaba ya definitivamente cerrado certificando la tesis del Concello ribadense. Lo hizo tras una pregunta del portavoz municipal del Partido Popular, José Carlos Rodríguez Andina, quien manifestó su contrariedad por no disponer de información oficial sobre ese asunto.

Fernando Suárez le explicó que a raíz de las investigaciones y el proceso judicial «habería moito que falar» porque dice que durante todo este tiempo estuvieron sometidos a continuas «trampas e argalladas pola outra parte do proceso» entre las que sólo citó «menosprecios» o «incomparecencias», así como «a imposibilidade total de poñerse en contacto con el ou incluso de notificarlle nada».

Funcionamiento

Por todo ello el alcalde ribadense se mostró «especialmente satisfeito» de que se concluyese tanto el proceso administrativo como el judicial, y en cualquier caso hizo una encendida defensa del funcionamiento de la escuela de música, de la que recordó que «é a que máis alunos ten de toda Galicia en relación ó número de habitantes que ten o concello» y que funciona con total normalidad.

Comentarios