El exministro Sevilla renuncia a su puesto en el PSOE y un vocal del comité anuncia su baja como militante

El responsable de Economía e Innovación del equipo de expertos del PSOE, Jordi Sevilla, durante la rueda de prensa
photo_camera El responsable de Economía e Innovación del equipo de expertos del PSOE, Jordi Sevilla, durante la rueda de prensa

El exministro de Economía y asesor del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha anunciado que este lunes presentará su renuncia a seguir trabajando para el partido, tras el comité federal celebrado este sábado, que concluyó con la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez, y el nombramiento de una gestora para dirigir el partido hasta que se celebren elecciones primarias.

"Ahora sí: tras 15 meses trabajando en Ferraz con Pedro Sánchez, mañana formalizaré mi renuncia. Ha sido un honor. ¡Animo y suerte!", ha manifestado este domingo el economista a través de su perfil de Twitter.

El todavía asesor económico del PSOE fue nombrado por el propio Pedro Sánchez para elaborar el programa económico con el que los socialistas concurrieron a las elecciones del 20 de diciembre del año pasado y a las del pasado 26 de junio.

OTRA BAJA. El vocal del comité federal del PSOE Jesús Garrido ha solicitado su dimisión como miembro de este órgano y se ha dado de baja como militante del partido tras lo ocurrido en la reunión de ayer en la sede de Ferraz en la que se evidenció la división interna en la que ha quedado sumida la organización.

Garrido ha dirigido un escrito al nuevo presidente de la gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, en el que le comunica su decisión de abandonar el partido. El que fuera portavoz de la corriente Izquierda Socialista era secretario de formación de la agrupación socialista Julián Besteiro del distrito Cerro Amate de Sevilla.

En el texto enviado a Fernández, al que ha tenido acceso Efe, Garrido critica el método de votación que se empleó durante el Comité Federal para determinar si había un congreso en noviembre, como defendía el ya dimitido secretario general, Pedro Sánchez.

Garrido cree que la votación tuvo que haber sido secreta en lugar de por llamamiento, por lo que se supo por qué opción se inclinó cada delegado. "No hay mayor derecho en democracia para la libertad e igualdad que el voto secreto para todos y cada uno de los ciudadanos en cualquier proceso de votación", sostiene el exvocal del Comité Federal.

A su juicio, no solo no se facilitó el voto secreto, "sino que se impidió", por lo que el PSOE ha demostrado que "renuncia a la defensa y protección de este derecho".

Comentarios