El exdirector del Imserso Ángel Rodríguez pregonará las fiestas de San Xoán

Las patronales de Sarria contarán con la actuación de los humoristas Miguel Lago, Marcos Pereiro y Quico Cadaval

El Hijo Predilecto de Sarria Ángel Rodríguez Castedo, quien fue director del Imserso, será el encargado de pregonar el día 23 las fiestas de San Xoán.

El Ayuntamiento eligió a este sarriano por ser una persona «moi importante» para el municipio y promover la creación del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de la villa. «Consideramos que Sarria tenlle moito que agradecer», apuntó el gobierno.

Natural de Sarria, Ángel Rodríguez es licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Gerontología y Psicología Pedagógica e Industrial por la Universidad Complutense. Este funcionario de la administración del Estado, quien reside en Madrid, fue director del Imserso, secretario del Consejo Económico y Social, y presidente de Personalia. También fue director del Instituto Nacional de Asistencia Social y gerente del Fondo Nacional de Asistencia Social.

Ángel Rodríguez pronunciará el pregón el 23, a las 20.30 horas, desde el balcón de la casa consistorial. Posteriormente actuarán la Coral Polifónica del Concello, la Banda de Música y las asociaciones Peleriños y Meigas e Trasgos. Además, desfilarán los gigantes y cabezudos y serán presentados los dos nuevos personajes creados por el colectivo Crearte.

Los festejos ya comenzarán el día antes, el 22, cuando el grupo de música La Guardia ofrecerá un concierto. Este será uno de los actos principales de San Xoán, al igual que un espectáculo de humor protagonizado por Miguel Lago, Marcos Pereiro y Quico Cadaval. Se desarrollará el 25, a las 21.30 horas, en la Praza da Vila.

NOITE DO LUME. El día 23 los actos se centrarán en el campo de la feria con la Noite do Lume, en la que habrá una degustación gastronómica. La noche estará amenizada por Airiños da Freba, Carapaus y O Sonoro Maxín. El evento será presentado por la actriz Isabel Risco. Un pinchadiscos cerrará las celebraciones en el campo de la feria.

En la jornada del patrón habrá una misa en la iglesia Santa Mariña, seguida del concierto de la Banda de Música. La fiesta se trasladará por la noche a la Praza da Vila con la celebración, a las 21.00 horas, de Festisar. En este festival participarán las formaciones Los Literales, Fliying Bugaloos, Zume de Miolo, RAS y Gin Toni’s.

En la última jornada los cabezudos, acompañados por Peleriños, desfilarán por las calles de la villa. Por la noche, será el espectáculo de humor y la actuación de la cantante María Xosé Silvar, Sés, en la Praza da Vila.

Los niños también tendrán su hueco en la programación de las patronales de San Xoán, pues podrán disfrutar de tres espectáculos infantiles en el Malecón. El día 23 habrá una actuación a cargo de Os Sete Magníficos, mientras que el 24 la compañía de trapecistas Desastronauts ofrecerá el espectáculo ‘Máis alto aínda’. Por su parte, Trío Refugallo presentará el día 25 ‘Ritmo refugallo’.

Comentarios