El exconseller balear de Turismo Miquel Nadal tendrá que ingresar en prisión antes del viernes

La Audiencia de Palma ha dado de plazo hasta el viernes al exconseller balear de Turismo Miquel Nadal para que ingrese en prisión en cumplimiento de la condena a cuatro años de cárcel por el caso Voltor que confirmó la semana pasada el Tribunal Supremo.

La sala primera de la Audiencia provincial, que dictó la sentencia en primera instancia, ha citado esta mañana a Nadal para comunicarle la firmeza de la pena y darle de plazo hasta el día 2 para que entre voluntariamente en la cárcel de Palma.

El exconseller, que también fue presidente del extinto partido nacionalista Unió Mallorquina, fue condenado por un delito de malversación en concurso por prevaricación administrativa.

La Audiencia, y después el Supremo, consideró probado que Nadal ordenó que el Instituto de Estrategia Turística pagara el exconcejal de UM en Sóller Tomás Plomer 13.000 euros por un trabajo ficticio.

El exconseller de Turismo en el Govern del Pacto de Progreso, en el que UM formó coalición con PSOE y PSM, ya está condenado a dos años y siete meses por el llamado caso Maquillaje.

La semana pasada entraron en la cárcel condenados por corrupción la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antónia Munar, madrina política de Nadal, y el también exdirigente de UM y exconseller de Turismo Francesc Buils.

Comentarios