El exbreoganista Fakuade, al Gipuzkoa

Los celestes aspiraban a contar de nuevo esta temporada con el ala-pívot

El Gipuzkoa Basket está a punto de cerrar su plantilla tras incorporar al ala-pívot estadounidense, con pasaporte nigeriano, Michael Fakuade (2,01 metros), según ha informado el club donostiarra.

Fakuade, natural de Chicago, de 28 años, se incorporará en breve a los entrenamientos y, como varios componentes de la plantilla actual, procede de la Liga LEB Oro, donde jugó en el Breogán, que este año intentó volver a contar con sus servicios

El nuevo jugador del equipo guipuzcoano, ofreció en su aventura en el Cafés Candelas Breogán un promedio de 10 puntos, casi 7 rebotes y 1,5 asistencias, para una valoración total de 13.3 en 23 minutos de juego.

Fakuade, que destaca por su fuerte físico, tiene experiencia en otras ligas, ha jugado en Alemania, así como en Palencia y en Lugo en LEB Oro, aunque nunca ha militado en un equipo ACB.

Los donostiarras, con este fichaje, mantienen su apuesta por surtirse de la segunda división del baloncesto nacional, de la que proceden entre otros Joan Pardina, Xabi Oroz, Miquel Salvó y Dani Pérez.

Tras esta contratación el equipo prácticamente queda cerrado a expensas como mucho de una última incorporación, que sería un hombre alto ya que el perímetro y el puesto de base lo tiene perfectamente cubierto el conjunto que entrenará Porfi Fisac.

Comentarios