El exalcalde de Monterroso busca ampliar su proyecto de independientes a toda la provincia de Lugo

Jesús Otero mantuvo una reunión con vecinos para explicarles los motivos de su cese
Los vecinos llenaron este lunes el centro sociocultural para escuchar las explicaciones de Jesús Otero
photo_camera Los vecinos llenaron este lunes el centro sociocultural para escuchar las explicaciones de Jesús Otero

El hasta hace unos días regidor de Monterroso, Jesús Otero, proyecta ampliar su proyecto de independientes, con el que en las pasadas elecciones municipales ganó la alcaldía de esta villa, a otros municipios de la comarca para, en una segunda fase, extenderlo a toda la provincia. 

Otero, que el pasado 14 de octubre presentó su cese como alcalde para cumplir la pena de un año, un mes y quince días de inhabilitación para cualquier cargo público a causa del caso de la retirada de multas de tráfico cuando era subdelegado del Gobierno, afirma que ya cuenta con "importantes apoios" para poder llevar a cabo este proyecto, al que define como una "alternativa cidadá", frente al actual comportamiento de los partidos "tradicionais". El exregidor explica que con esta iniciativa pretende llamar la atención de los grandes partidos para que vuelvan a guiarse "polo sentido común", frente a intereses personalistas de "quen só pretenden aferrarse a un posto". 

Este proyecto sería en todo caso, según explica Otero, "un instrumento puntual", que moriría en el mismo momento en el que estos partidos vuelvan a ser conscientes de que están "ao servizo da cidadanía e non ao revés". Las alusiones de Otero van directamente dirigidas a las actuales gestoras que rigen los destinos del PSOE, partido al que perteneció, tanto en Galicia como en la provincia, aunque también matizó que las puertas del proyecto están abiertas a todos, "xa que tamén no PP hai xente crítica". 

Otero seguirá trabajando por Monterroso y que, aunque no lo podrá hacer ocupando ningún cargo público, "fareino a pé de rúa, falando coa xente e trasladando as súas inquietudes e demandas ao goberno local"

Otero, que durante la jornada de este lunes mantuvo un encuentro con vecinos en el centro sociocultural para explicarles los motivos que le han llevado a cesar de su cargo de regidor, también incidió en su "compromiso" de seguir trabajando por Monterroso y que, aunque no lo podrá hacer ocupando ningún cargo público, "fareino a pé de rúa, falando coa xente e trasladando as súas inquietudes e demandas ao goberno local". 

REUNIÓN. Otero explicó en esta reunión que su equipo de gobierno salió de un grupo de ciudadanos que quiso iniciar un proceso de cambio "para mellorar anteriores relacións entre a entidade local e os veciños", pero que, en ningún caso, era un proyecto personalista, por lo que incidió en que su cese no significará "cambio algún" en la gestión diaria del Concello, al frente del que queda "un grupo válido e moi preparado de persoas", del que dijo seguirán contando con "o total apoio" de todo el equipo de personas del que partió esta iniciativa "de cambio". 

Otero considera que ningún vecino que lo votó se puede sentir "enganado" por su cese, ya que la posibilidad de que fuera condenado ya se sabía cuando se presentó a las elecciones. También matizó que su condena es por un tráfico de influencias, al haber retirado multas de tráfico a una serie de personas, pero que, como quedó claro en el proceso, "ninguén se levou nin un duro disto".

Comentarios