El etarra Aguinagalde niega que matara al concejal Isaías Carrasco en Arrasate

El etarra Beñat Aguinagalde ha negado hoy en un juicio celebrado en la Audiencia Nacional haber cometido el asesinato con cinco disparos del concejal del PSOE en Arrasate (Guipúzcoa) Isaías Carrasco el 7 de marzo de 2008 y ha asegurado que entonces ni siquiera estaba en ETA.

Beñat Aguinagalde ha asegurado que ese día estuvo por la mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco en San Sebastián realizando un examen y que después una amiga fue a recogerle y se fueron a comer a un bar de Hernani, donde, según ha declarado, se enteró del asesinato del edil socialista.

Ha aclarado que no manifestó esto ante el juez tras ser extraditado por Francia el pasado mes de abril ya que fue a su llegada a la Audiencia Nacional cuando se le comunicó que estaba acusado de este asesinato y que desde entonces le ha llevado tiempo recordar qué había hecho ese día.

La Audiencia Nacional juzga hoy a Beñat Aguinagalde por asesinar a Isaías Carrasco cuando había salido de su domicilio y entrado en su coche a las 13.35 horas del 7 de marzo de 2008, el último día de campaña de las elecciones generales de ese año, unos hechos por los que el fiscal pide para él 32 años de prisión.

Comentarios