El estreno oficial del corto de Lolo contará con Soraya Arnelas y Alberto Amarilla

Un momento de la presentación, ayer, en Lugo. ep
photo_camera Un momento de la presentación, ayer, en Lugo. ep

El sarriano Roberto Lolo estrenará el próximo jueves, a las 20.30 horas, en el Pazo de San Marcos de Lugo su cortometraje ‘Triste soledad de un violinista’, acto que contará con los protagonistas del filme: la cantante Soraya Arnelas, el actor Alberto Amarilla y el músico Marcos Valcárcel.

El pase fue presentado ayer en Lugo por el director de la cinta y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. Asistió también Pachi Pintado, en representación de la decena de alumnos de primer curso de Produción de la Escola lucense de Imaxe e Son encargados de organizar el acto.

La unión

Escrito, dirigido y producido por Roberto Lolo, 'Triste soledad de un violinista' es el segundo cortometraje del sarriano rodado en su localidad natal.

La cinta, seleccionada en varios festivales de cine, cuenta la historia de un violinista que se refugia en una casa -la sede de la sociedad La Unión, en la calle Matías López- para componer y, cada vez que toca un tema, se le aparece una misteriosa mujer.

Del equipo técnico del filme formaron parte becarios y exalumnos de la Fundación TIC, en cuyo centro de producción y programas se grabaron algunas escenas.

El estreno de la cinta será en el salón de actos del Pazo de San Marcos con entrada libre hasta completar aforo. A su término, los espectadores podrán participar en una charla-coloquio con el director y los actores protagonistas.

El elenco está formado por la exconcursante de Operación Triunfo Soraya Arnelas, quien también representó a España en Eurovisión. «Ademais de ser unha grande artista coñecida en toda España, ten a capacidade de adaptarse a multitude de rexistros. Será unha ocasión única para ver a cantante extremeña facer os primeiros pinitos como actriz», señaló Lolo.

Participan también en el filme el actor Alberto Amarilla, conocido por sus interpretaciones en películas como ‘El Camino de los ingleses’ o ‘Fuga de cerebros’, además del músico de la orquesta París de Noia Marcos Valcárcel.

'Photocall'

Los asistentes al estreno del cortometraje ‘Triste soledad de un violinista’ tendrán ocasión de fotografiarse con los famosos en el ‘photocall’ que se instalará en la entrada principal de la sede de la Diputación de Lugo.

Comentarios