viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

El Estado otorga a Galicia más de ocho millones para proyectos de pesca y acuicultura

La conferencia sectorial de Pesca acordó ayer otorgar a la comunidad gallega cerca de ocho millones de euros, más de la mitad de los 13,66 millones que se reparte entre las comunidades para ayudar a proyectos seleccionados, por un lado, en el marco del Fondo Europeo de Pesca (FEP) y, por otra parte, a los planes nacionales de Cultivos marinos.

La conferencia se reunió en Madrid, bajo la presidencia de la titular del Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, y aprobó la distribución de un total de 13,66 millones. De este montante 1,9 millones corresponden a proyectos para este año 2011, presentados por las comunidades autónomas en el seno de la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (Jacumar).

El programa operativo del FEP, aprobado el 13 de diciembre de 2007, incluye en sus planes financieros el importe de cofinanciación del FEP del Ministerio para el total del periodo 2007-2013. Sin embargo las transferencias de los Presupuestos Generales del Estado de los años 2007 a 2010 de la dirección general de Ordenación Pesquera, no han sido utilizados plenamente por la comunidades autónomas, por lo que existen remanentes disponibles pare el pago de la cofinanciación del FEP ,correspondiente a esta dirección general.

Tras Galicia, se sitúa Andalucía que recibirá cerca de dos millones de euros; Asturias con un millón y ya con cantidades muy inferiores, la Región de Murcia, Islas Canarias; Cataluña y Comunidad Valenciana.

El Estado otorga a Galicia más de ocho millones para proyectos de...
Comentarios