El Estado debe al Concello de Foz 206.000 euros desde el 2010

Pleno en Foz. (Foto: AMA)
photo_camera Pleno en Foz. (Foto: AMA)

El Estado debe 206.000 euros al Concello de Foz. Así lo anticipó ayer el portavoz del PSOE en el municipio mariñano y fue corroborado por el propio alcalde. José María García Rivera, exalcalde focense, quiso salir al paso de las acusaciones de que Foz podría ser intervenido por la deuda que tiene con los distintos proveedores y porque no se acogió al plan de ajuste. «Falan de intervir Foz e resulta que nos están a deber un montón de millóns das antiguas pesetas», comentó Rivera.

El alcalde, el popular Javier Castiñeira, confirmó la noticia. «Es verdad que el Estado nos debe 206.000 euros de la liquidación de los tributos del Estado de 2010, pero ya los hemos incluido en el presupuesto», declaró el regidor. Según el político popular, una parte de este dinero se cobrará en verano y, la otra, a final de año.

Lo que no queda claro es cuándo se tenía que haber pagado esta cantidad. Según Rivera, «deberían de ser ingresados a finais de 2011, cousa que non se fixo». Según Castiñeira, es ahora cuando corresponde que se liquide esta cantidad para Foz.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios