El estado de las carreteras de acceso a varias playas crispa el pleno provincial

Un momento del pleno. PEPE TEJERO
photo_camera Un momento del pleno. PEPE TEJERO

El estado que presentan los viales provinciales de acceso a varias playas en Barreiros y Ribadeo llevó ayer la crispación al pleno de la Diputación de Lugo. Gobierno y oposición se cruzaron reproches sobre el mantenimiento de esas vías, con alusiones al urbanismo del concello barreirense y al colapso que sufre As Catedrais.

El PP presentó una moción, rechazada por el bipartito, en la que, tras tachar de lamentable el estado de esos accesos, reclamó su reforma para descongestionar el tráfico y mejorar la seguridad de los peatones.

Diputación y Concello de Guitiriz escenifican en la sesión su pulso por el centro de mayores

El pulso que mantienen Diputación y Concello de Guitiriz por la construcción de un centro de mayores en el municipio -el ente provincial quiere abrirlo en la Casa da Botica, que para el gobierno local no cumple los requisitos- se escenificó en el pleno, al llevar el PP una moción para subsanar «as deficiencias» del proyecto.

Guerra de cifras por los incendios e interpretación desigual de lo ocurrido el 25-M

Gobierno provincial y PP también polemizaron por la política de prevención de fuegos forestales y se enfrascaron en una guerra de cifras.

Besteiro resalta el ritmo al que se amortiza la deuda y se paga a proveedores

Besteio aprovechó la puesta en conocimiento de varios documentos relacionados con la gestión de la institución que preside para destacar el ritmo de amortización de la deuda y de pago a los proveedores.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios