sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

El espigón de la playa burelesa de A Marosa estará listo en mayo

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, anunció ayer que el próximo mes de mayo estarán terminadas las obras del espigón de la playa de A Marosa. «Os traballos empezaron este luns», explicó el regidor, «e servirán para que o areal estea máis protexido dos temporais, que non perda tanta area e tamén que sexa máis seguro para os bañistas».

Las mejoras en la escollera se hacían necesarias tras las sucesivas riadas y temporales que azotaron la comarca y que castigaron especialmente a este arenal. «O estado desta praia era unha preocupación para nós porque o espigón resultou moi danado polos últimos temporais e perdeu moitas pedras que hai que voltar a colocar», indicó Llano.

El nuevo espigón tendrá dos metros más de alto que el antiguo y la obra está presupuestada en 180.000 euros.

Además de esta actuación, en A Marosa se está trabajando en los accesos adaptados «para todo tipo de persoas e que incluso poderán utilizar os vehículos que teñan que facer algún traballo na praia».

PERIODO ESTIVAL

El objetivo de estas mejoras es que los arenales estén en las debidas condiciones para cuando empiece la campaña de verano el próximo mes de junio. De hecho, Llano adelantó que también se mejorarán el resto de arenales del municipio, como en O Portelo «onde o inverno moveu moita area e hai que ver si é preciso rellenala». Además, en este arenal se acondicionarán servicios adaptados y un almacén y se mejorará el entorno.

En este sentido, Llano también adelantó que intentarán que este año el servicio de socorrismo adelante su entrada en servicio al 15 de junio, «porque é moito mellor que empecen a traballar antes e deixen de estar activos o 15 de setembro porque a finais de temporada xa non hai tanta xente». El alcalde avanzó que si las previsiones meteorológicas son buenas para Semana Santa se limpiarán todos los arenales para que «se poda disfrutar deles en condicións».

El espigón de la playa burelesa de A Marosa estará listo en mayo
Comentarios