El Espanyol destituye al técnico Sergio González

En una reunión mantenida este lunes por los dirigentes de la entidad catalana se ha decidido la destitución inmediata del exdeportivista por el mal momento del equipo. Constantin Galca se postula como su sucesor
Sergio González, durante el partido frente al Celta de Vigo de este sábado, el último como técnico blanquiazul
photo_camera Sergio González, durante el partido frente al Celta de Vigo de este sábado, el último como técnico blanquiazul

Sergio González dejará este mismo lunes de ser el entrenador del Espanyol. Así lo han decidido los máximos dirigentes del club tras sendas reuniones mantenidas el domingo, tras la derrota sufrida este sábado contra el Celta de Vigo (1-0), y este lunes.

Aunque en un principio se había apuntado la posibilidad de que se le diera una semana más de margen para que pudiese reconducir la precaria situación del equipo finalmente la junta directiva, encabezada por el presidente, Joan Collet, ha tomado la decisión de no seguir contando con el exjugador del Deportivo tras la mala serie de resultados en esta temporada, agravada en las últimas semanas al obtener solo una victoria en los últimos ocho partidos (siete de liga y uno de copa).

El Espanyol se encuentra actualmente tan solo tres puntos por encima de los puestos de descenso y la imagen del equipo ha dejado mucho que desear tanto en lo que se refiere al juego como a la actitud de los jugadores. El pobre partido de este sábado ante el Celta de Vigo, en el que el Espanyol gozó de una superioridad numérica en toda la segunda parte y aún así no dio muestras de peligro en ningún momento, ha servido de detonante para que se produjese el cambio en el banquillo.

El equipo catalán, con Sergio al mando, firmó la pasada temporada una buena actuación en liga, salvándose de forma holgada e incluso optando durante algún tiempo a luchar por puestos europeos. Sin embargo esto no ha sido suficiente para que el entrenador tuviera el crédito necesario para evitar su destitución.

El exjugador del Espanyol, entre otros, Constantin Galca se postula ahora mismo como el candidato favorito a suceder a Sergio al frente del equipo, que ya no se sentará en el banquillo en el partido de copa de este martes ante el Levante.

Comentarios