El esfuerzo colectivo del Xove le pone en bandeja una victoria vital

59

OURENSE

 

64

XOVE

 

Clube Baloncesto Xove: Cristian (5), Humberto (5), Oroza (20), Fernando (5) y Andrés (8) -quinteto inicial-. Ángel, Adrián (10), Pablo (2), Xavi (3) y Álvaro (6).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Universitario de Ourense.

Importante victoria del Clube Baloncesto Xove frente al séptimo clasificado, el Universitario Ourense (59-64), en un encuentro de la duodécima jornada de la Primera División masculina. Con este resultado, el equipo lucense se mantiene en la duodécima plaza de la clasificación, pero sobre todo, coge aire gracias a la buena imagen colectiva que dio en el Pabellón de Ourense.

Fue un partido igualado de principio a fin, en el que las ventajas nunca sobrepasaron de los cinco puntos para ambos equipos. El Xove intentó jugar por dentro y lo consiguió durante muchas fases del partido. El equipo lucense mantuvo la concentración durante todo el partido, sin sufrir ningún bajón durante los cuarenta minutos.

Segunda parte

Tras el descanso y con el marcador igualado, el Xove encaró el tercer cuarto con la intención de escaparse en el marcador, pero afrontó el último acto con un sólo punto de ventaja. El encuentro se rompió en el último minuto y medio, en el que todas las decisiones que tomó el equipo lucense en ataque fueron acertadas. Destacó el sacrificio colectivo en defensa.

Comentarios