El escritor Xosé Neira Vilas cierra hoy la 14ª feria del libro monfortina

Público participante en la feria del libro de Monforte (Foto: Toño Parga)
photo_camera Público participante en la feria del libro de Monforte (Foto: Toño Parga)

La feria del libro de Monforte se cerrará hoy al público en su décimocuarta edición con diversas actuaciones.

A las 18.30 tendrá lugar una sesión de cuentos y relatos para dar paso, media hora después, al escritor y académico Xosé Neira Vilas, que presentará su libro ‘Penúltimo dietario’ en compañía de Manuel Bragado, director de la editorial. Al finalizar el acto, el escritor firmará ejemplares de su libro y del resto de sus obras.

Para finalizar, como en los días anteriores, a las 21.45 horas, se celebrará un sorteo entre los asistentes a la muestra de un lote de libros.

La feria que estuvo abierta desde el miércoles en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas acogió durante los tres primeros días una numerosa afluencia de gente. Fueron muchos los vecinos y turistas que se acercaron a los expositores para conocer las últimas novedades literarias, aprovechar el diez por ciento de descuento que se hizo sobre el precio de los libros y asistir a las diversas actividades organizadas, en muchos casos relacionadas con el escritor monfortino Lois Pereiro, al que se le dedicó este año el Día das Letras Galegas.

Además de haber espectáculos de magia dirigidos a los niños y un monólogo humorístico a cargo del actor Cándido Pazó, tuvieron lugar diversas charlas sobre las obras del escritor homenajeado y las presentaciones de libros de diversos autores, como Marica Campo, con ‘Noutra Dimensión’ y ‘Onde houbo lume’; y Roberto Vila Rodríguez, con ‘Puntos de vista’.

En las jornadas tampoco faltó la música. Y es que la banda de gaitas de Monforte, los conciertos de jazz y la décimo segunda edición del Festival de Habaneras amenizaron las noches de estas jornadas.

Con vistas a ediciones posteriores, Ada Agrasar, directora técnica del evento, le propuso a la Federación de Libreiros de Galicia un cambio de fechas en la celebración de la feria, ya que siempre es la última muestra del libro que se hace en Galicia y considera que no es la época más adecuada, ya que las familias se encuentran con un presupuesto más limitado.

En este sentido, la federación dio su aprobación para que la feria se organice en los meses de junio o julio, pero habrá que esperar al año que viene para confirmarlo.

Comentarios