El escritor Lorenzo Silva inaugurará unas 'catas literarias' en Lugo

Presentación de las Catas Literarias (Foto: CONCELLO)
photo_camera Presentación de las Catas Literarias (Foto: CONCELLO)

El escritor Lorenzo Silva inaugurará las Catas Literarias del Mihl (Museo Interactivo de la Historia de Lugo), una iniciativa que fue presentada este viernes por la concejal de Cultura luguesa, Carmen Basadre.

Según la edil, en esta iniciativa se mezclan “buena literatura, gastronomía lucense y música”. Las catas, que se celebrarán el primer jueves de cada mes, comenzarán este 3 de abril con Silva, ganador del Premio Planeta 2012 con 'La marca del meridiano'. Este libro, justamente, será el eje de la cita, que comenzará a las ocho de la tarde.

En estas catas, además de literatura, también habrá comida elaborada por los alumnos del ciclo superior de Cocina y Restauración del IES Sanxillao, que harán un menú especial compuesto por tostada de escalibada con espuma de pimientos, tataki de ternera gallega, tartaleta de salpicon de langostino y mango, empanada de maíz y xoubas, croquetas de bacalao al aroma de naranja y briks de queso de Arzúa con reducción de mencía, todo acompañado de un vino gallego Regina Viarum. También, durante el evento, un grupo de música de Lugo acompañará a los asistentes; en esta primera jornada, será el grupo Xass Project.

Además, las librerías de Lugo llevarán obras del autor protagonista de la Cata para que los asistentes tengan la posibilidad de comprar los libros y conseguir que el escritor los firme.

Será necesario comprar entradas, a un precio de diez euros. Podrán comprarse en la biblioteca municipal de A Milagrosa (lunes a viernes, de 10:30 a 14 y de 16:30 a 20:00), en el Centro de Interpretación de la Muralla, (lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00), en el Mihl (lunes a sábado, de 16:30 a 19:00), en las propias librerias participantes y desde el lunes 24 en la web de Entradaslugo.

Comentarios