FICHAS TÉCNICAS

El Escairón gana el derbi

El conjunto de O Saviñao se impone al Residencia en un encuentro brillante. El Polvorín pierde por la mínima ante el Dubra en un encuentro entre equipos con aspiraciones de ascenso. Festival de goles en los partidos del Ribadeo y el Viveiro. El Castro sigue sin ganar y el Outeiro de Rei se mantiene como colista
Varios momentos de los partidos disputados en Escairón y Ribadeo
photo_camera Varios momentos de los partidos disputados en Escairón y Ribadeo

EL ESCAIRÓN y el Residencia disputaron este domingo el único derbi provincial en la categoría y finalmente fue el conjunto local es que se llevó los tres puntos en juego y consiguió así la que es su primera victoria de la temporada y todo después de un encuentro en el que fue superior a su rival y se mostró muy acertado en las acciones de ataque.

El Escairón se adelantó en la primera mitad y se mostró arrollador tras el descanso con tres nuevos goles que lo colocaron con un 4-0 cuando todavía quedaban minutos para el final, pero el Residencia no tenía tiempo para reaccionar y conseguir algo positivo, únicamente le quedó la opción de maquillar el resultados y eso lo consiguió merced a un tanto de Daniel.

Además de ese duelo de rivalidad, también había partidos realmente destacados en la jornada como era el que tenía que disputar el Polvorín, que defendía el liderato ante un Dubra que llega de descender de la Tercera División. Era un partido entre conjuntos que llevaban pleno de puntos y el encuentro no defraudó con un conjunto local que jugó como se esperaba, que mostró experiencia y astucia en su terreno de juego, y un Polvorín que lo intentó en todo momento, que contó con más ocasiones de gol que su rival, pero al que le faltó acierto en la finalización para sumar al menos un punto.

Después de una primera mitad sin goles, el partido se abrió con el tanto del Dubra; lo que obligó a los rojiblancos a meter todavía más intensidad y buscar algún gol para neutralizar esa renta. Podría decirse que el Dubra llegó tres veces con peligro y el Polvorín lo hizo con mucho más claridad, estrelló algún balón en el palo y estuvo muy cerca de marcar. Lo peor es que le faltó ese acierto que sí mostró en las dos jornadas anteriores. Al final derrota por la mínima en un duelo entre equipos que piensan en la lucha por el ascenso.

Un conjunto que también sonrió este domingo fue el Ribadeo, que salió victorioso de un partido realmente alocado ante el Arteixo en el que los locales llegaron a los minutos finales con todas las opciones y un tantp de Poratti en el minuto 89 les permitió hacerse con los tres puntos ante el Arteixo. El conjunto mariñano quiere volver a mostrar esa solidez como local y dio un paso adelante con una victoria que le permite subir puestos en la clasificación y con jugadores como Diego, que estuvieron realmente bien.

Si el partido del Ribadeo tuvo muchos goles, todavía hay que sumarle una más en el que se vio entre el Viveiro y el Boimorto. El conjunto que entrena Germán Amil no tuvo una primera mitad nada afortunada y se fue al descanso con dos goles de desventaja e incluso llegó a perder por 0-3 en la segunda mitad. Sin embargo, reaccionó muy bien y enseguida se metió de pleno en el duelo hasta llegar a empatar en el minuto 77 a tres goles y todavía ambos equipos tuvieron el premio de acertar una vez con la meta rival. En definitivo, un partido de tensión, emoción y con le gol como protagonista ante los errores defensivos.

Por otra parte, el Castro no termina de cogerle el punto a la categoría y cedió por la mínima ante el Dumbría. El conjunto chairego mereció más que su rival, que se dedicó a defenderse después de marcar en el minuto 2 de partido. Los pupilos de Javi López contaron con acciones de peligro, pero no fueron capaces de marcar y siguen sin ganar en lo que va de temporada.

Finalmente, el Outeiro de Rei tenía un duelo muy exigente ante el Paiosaco, uno de los conjuntos que quiere luchar para conseguir el ascenso de categoría. Los lucenses lo intentaron y después de ir con dos goles de desventaja en el marcador, hicieron un tanto que les dio algo de esperanza pero no fueron capaces de completar la machada ante un rival que estuvo muy sólido y que está ahora en lo más alto de la clasificación y evidenciando que hay que contar y mucho con ellos.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega, Miguel Albo y José Ángel Díaz.

Comentarios