El erizo ya está en marcha

Reunión entre hosteleros y Concello de Cervo (Foto: AMA)
photo_camera Reunión entre hosteleros y Concello de Cervo (Foto: AMA)

un plato de exquisito sabor y muy propio de la cocina mariñana es aquel que se lleva a cabo empleando un poco de erizo de mar. Consciente de la aceptación que tiene este producto, el Concello de Cervo ultima la preparación de la fiesta gastronómica que desde hace 22 años organiza en San Cibrao sobre este manjar.

La concejala de turismo, Begoña Alonso, se reunió esta semana con los representantes de los locales de restauración en San Cibrao para acordar la fecha de la celebración, que quedó fijada para el 9 de marzo. Este fue el primero de los encuentros a llevar a cabo entre Concello y hosteleros, con el objetivo de que el ente local «garantice la máxima implicación de los locales e ir mejorando año tras año», señaló Alonso.

La edil quiso conocer la disponibilidad de los bares y restaurantes para participar en la fiesta, preparando y elaborando platos en los que el erizo sirva de base. De igual forma, se realizará un concurso gastronómico entre todos los locales participantes y que este año cumple su décimo tercer año de vida.

Hay que destacar «la buena disposición de los hosteleros para celebrar esta fiesta y participar en el concurso gastronómico. Estas son iniciativas muy positivas de promoción turística y de dinamización del sector», explicó Begoña Alonso. También se está valorando la posibilidad de incluir alguna novedad, como la presencia de expertos sobre el equinodermo. Lo que sí se mantiene invariable es el compromiso de utilizar solo erizo de A Mariña para promocionar así la zona.

Los concellos de Lourenzá y Burela entregaron los premios de los certámenes infantiles de poesía de Navidad

Como viene siendo habitual por estas fechas, varios concellos mariñanos realizaron la entrega de premios correspondiente a los certámenes de poesía de Navidad que se convocaron en Burela y Lourenzá. En este último concello Safae Tazagart obtuvo el primer premio en la categoría de hasta ocho años, seguido de Jerom Moirón y Raúl Santón, en la categoría de 9 a 11 años la primera fue Antía Lillo, segundo Javier Álvárez y tercera Iria Pardo. Por último en la categoría de 12 a 16 años Ilyass Khaled fue el ganador seguido de Zohra Itrih. En Burela fueron muchos los ganadores al contar también con la modalidad de postales de Navidad, que están expuestas en la sala de arte. ama

Entrega de premios del Campañazo del bingo que organiza el Acia de Foz

Ángel y Ángeles fueron los ganadores de los 300 euros en vales de compra del Campañazo del bingo, un juego que organiza el Acia de Foz para premiar la fidelidad de sus clientes. Estes premios corresponden al sorteo del día 18, donde hubo más cartones premiados en O Mar, O Tangarte, Happy Days y pizzería Xoiña. Hoy tendrá lugar el último sorteo del mes, en el que habrá otros 600 euros en juego.

Jornada de hábitos alimenticios en A Pontenova con la Sartén de Carmen

El local de hostelería burelés La Sartén de Carmen, en colaboración con el IES Enrique Muruais de A Pontenova, organizó una jornada sobre hábitos alimenticios que estuvo destinada a los alumnos del centro, unos 80 en total. La charla estuvo impartida por Alejandro Fernández, enfermero y técnico superior en nutrición y dietética. El objetivo es promover una buena alimentación combinada con deporte.

Viaje a Cantabria de las corales de Cancienes y Figueras, del Occidente astur

El pasado fin de semana dos corales del Occidente asturiano organizaron un viaje conjuntamente a Cantabria en colaboración con Viajes Lucus, que está gestionada por el pontenovés Javier Acebrás. Figueras y Cancienes se unieron para visitar Santander con guía oficial, el museo de Altamira y Suances, donde degustaron un buen cocido montañes, tacos de bonito y costilla asada.

Comentarios