El equipo médico que cuidó a Teresa Romero celebra ''la gran noticia'' de su alta

El equipo médico que cuidó a Teresa Romero . (EFE/ Fernando Alvarado)

Los médicos que han atendido a Teresa Romero durante 30 días en el hospital Carlos III, que hoy saldrá del hospital tras superar el ébola, han destacado "la gran profesionalidad" e implicación de las más de cien personas que han cuidado de la paciente y han celebrado su alta hospitalaria.

En la rueda de prensa que se celebra en el Hospital Carlos III, el director gerente, Rafael Pérez-Santamarina, ha destacado "la gran noticia" que supone el alta de Teresa Romero, después de "un mes complicado para todos".

El equipo médico ha señalado, respondiendo a preguntas de los periodistas, que Romero no ha querido participar en esta rueda de prensa por una "decisión personal", aunque ha anunciado que la paciente comparecerá ante los medios pare leer un comunicado.

Los profesionales del Carlos III han subrayado que la auxiliar de enfermería, que abandonará hoy el hospital Carlos III, podrá hacer vida "completamente normal" y no podrá transmitir la enfermedad porque es un virus que no permanece en el organismo tras la curación.

Así lo ha indicado José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del citado hospital, en una rueda de prensa en la que han comparecido algunos de los profesionales sanitarios que le han atendido -han sido cerca de cien- durante los 30 días que ha estado ingresada.

No obstante, Arribas ha dejado claro que Romero necesitará el tiempo suficiente para conseguir la "recuperación integral" de un evento "muy traumático", y podrá reincorporarse a su vida habitual "poco a poco". 

Comentarios