El equipo del 'centenariazo' y el del 'alcorconazo', frente a frente

El Deportivo y el Alcorcón se enfrentarán el sábado en el campo de Santo Domingo con dos historias marcadas por sus sorprendentes triunfos ante el Real Madrid en la Copa del Rey que fueron bautizados como el 'centenariazo' y el 'alcorconazo'.

El primero se remonta al 6 de marzo del año 2002, cuando el Deportivo y el Real Madrid se vieron las caras en la final de la Copa del Rey con todo preparado para que los blancos celebraran sus cien años de historia delante de su público.

El equipo coruñés se coló en la fiesta del conjunto madrileño en el Santiago Bernabéu y levantó la Copa con el acierto de Sergio González y Diego Tristán (2-1).

Aquel fue el quinto título de la historia del club gallego, que había estrenado su palmarés con otra Copa del Rey, la de 1995, y lo había ampliado con una Liga (1999-00) y dos Supercopas (1995 y 2000).

El triunfo del Deportivo en el Bernabéu pasó a los anales del fútbol como el 'centenariazo', término heredado de la victoria de Uruguay ante Brasil en el estadio Maracaná en la final del Mundial de 1950 y que fue bautizada como el 'maracanazo'.

VUELVE FLORENTINO, VUELVE LA DEBACLE
Siete años y unos meses después de aquel triunfo histórico del Deportivo, un equipo de Segunda B, el Alcorcón, goleó al Real Madrid 4-0 en Santo Domingo y aquel día pasó a la historia como el del 'alcorconazo'.

El Madrid del chileno Manuel Pellegrini sucumbió en Alcorcón y no pudo remontar después la eliminatoria en el Bernabéu, donde se impuso por la mínima.

Esa temporada, el Alcorcón ascendió a Segunda, en la que logró la permanencia y estuvo a punto de meterse en el play-off de ascenso a Primera, y el Deportivo descendió en mayo después de veinte campañas en la elite.

Las historias de uno y otro equipo, marcadas por esos triunfos en la Copa del Rey ante el Real Madrid, se cruzarán el sábado en el campo de Santo Domingo.

Comentarios