El equipo de Iglesias: "Errejón seguirá teniendo un papel fundamental"

La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha asegurado que el todavía portavoz de Podemos en el Congreso y secretario Político, Íñigo Errejón, continuará desempeñando "un papel fundamental" en la formación morada a pesar de haber salido derrotado de la II Asamblea Ciudadana.

"Por supuesto que Errejón debe seguir teniendo un papel fundamental, como Monedero, Bescansa o Nacho Álvarez", ha asegurado Montero a los periodistas en el Palacio de Vistalegre tras conocerse que Iglesias ha logrado revalidar la Secretaría General y controlar la nueva dirección frente al bloque errejonista.

Tras subrayar que será el nuevo Consejo Ciudadano el que decida el puesto de Errejón, Montero ha afirmado que el mensaje de las bases de Podemos es que hay que "trabajar con unidad, sin que sobre nadie y con mucha humildad".

"Lo importante no son las personas, sino los militantes", ha insistido Montero, que no ha querido adelantar la decisión del nuevo Consejo Ciudadano sobre el futuro de Errejón o de otros destacados miembros de su candidatura, como la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o la secretaria de Igualdad, Clara Serra.

La también portavoz adjunta el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha remarcado que el mandato de la militancia ha sido "unidad, unidad y unidad" y, en eso, ha garantizado, se va a poner el partido a partir de ahora tras meses de duras disputa internas.

Tras destacar la histórica participación de la militancia en el proceso de Vistalegre II, superior a los 150.000 inscritos, Montero ha adelantado que el nuevo Consejo Ciudadano de Podemos se pondrá a trabajar desde mañana mismo en el objetivo de ganar al PP, no sólo en las urnas, sino también socialmente para recuperar los derechos que ha destruido "la triple alianza" del PP, Cs y el PSOE.

Comentarios