El equipo de escuelas de atletismo de Lourenzá demuestra su potencial

Las participantes consiguieron dos oros, con Iria Rodríguez en la categoría benjamín y Ainara Rodríguez en la de infantil, en Ares
Integrantes del equipo laurentino de atletismo
photo_camera Integrantes del equipo laurentino de atletismo

El equipo de las escuelas de Lourenzá se desplazó hace unos días a Ares para correr la prestigiosa milla en el paseo marítimo de la villa marinera, obteniendo muy buenos resultados. El conjunto mariñano conquistó dos títulos y seis podios.

En benjamín femenino, el título fue para la corredora del equipo laurentino Iria Rodríguez, que corrió 500 metros, seguida de Carlota Fontela (Marineda Atlético) y Henar Méndez, también del Lourenzá. Además, participó en esta categoría Emma García, que finalizó en el puesto 14º de 30 participantes. En alevín, la atleta laurentina Carmen García fue cuarta con un tiempo de 3’06’’ en 800 metros. En la misma modalidad pero en masculino, el protagonismo fue para Ian Méndez, que fue segundo con 2’46’’ en los 800 metros, solo superado por un segundo por Raúl Gil del Ría de Ferrol.

En infantil femenino se impuso Ainara Rodríguez en una prueba de 1.000 metros, donde firmó un registro de 3’16’’ seguida de Deki Mato (Millaraio) y de la laurentina Ana Vallines, que fue bronce. Buena actuación del cadete Cristian Piñeiro que fue segundo con un tiempo de 5’09’’ tras realizar la distancia de 1.600 metros, que tiene la milla.

CALENDARIO CARGADO. Este fin de semana será de gran actividad para los atletas laurentinos. Estarán representados en la segunda Carreirra Nocturna Adrián Ben, del Concello de Viveiro que se disputa mañana. El sábado irán a Guitiriz para participar en una nueva prueba. Y el domingo tendrán jornada doble, por la mañana acudirán a la Run Foz Run y por la tarte a la localidad de Piantón, cerca de Vegadeo, donde hay otra prueba más.

Comentarios