El Entroido de Foz suma tres nuevos premios por la elevada participación

Participantes en el desfile de Foz del pasado año. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Participantes en el desfile de Foz del pasado año. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

El continuo incremento de participantes en el desfile de Foz, que abrirá el Carnaval en la comarca el próximo 1 de marzo, ha llevado al Concello a incrementar el número de premios. Así, este año, bajo el mandato de Ánxel Paleo como concejal de cultura, habrá un cuarto premio en comparsas y grupos, con una cuantía de 200 y 100 euros, respectivamente, además de un tercero para charangas, dotado con 150 euros.

El edil considera que estos nuevos premios servirán para compensar la gran cantidad de trabajo y horas de ensayo que hay detrás de los disfraces, «que fan que o Entroido de Foz sexa o mellor da Mariña e un dos máis importantes de Galicia», al tiempo que destaca que «non é un desfile no que se ven pasar os disfraces sen máis, senón que os participantes escenifican e actúan».

BURELA. El programa incorpora actos para el día 3

  • El Concello de Burela sigue trabajando estos días para cerrar el programa de actos del Carnaval de este año. La concejala de cultura, Mónica Pedre, ya adelantó que el programa también incluye actos para el lunes, día 3. Así, la actividad empezará el día 27 y finalizará el mismo día 4. El lunes hubo un encuentro entre el Concello y diversas asociaciones y a partir de ahora será una comisión la que se encargue de ultimar y agilizar lo asuntos pendientes. Tanto Pedre como el alcalde, José María González Barcia, agradecieron la colaboración de todas las asociaciones y colectivos implicados.
RIBADEO
Una nueva comisión prepara la celebración, que repartirá 5.000 euros

Una nueva comisión se ha hecho cargo, casi en el último momento, de la organización del Carnaval ribadense. Uno de sus integrantes, Francisco Iriarte, avanza que, a pesar de que aún no hay cargos establecidos, «con toda probabilidade a presidenta vai ser Amelia ou Meli, como todo o mundo a coñece en Ribadeo». Ella tomará el relevo de Benigna Torviso. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios