El entorno de la iglesia mindoniense de Santiago no tendrá aparcamientos

Praza da Catedral, en Mondoñedo. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Praza da Catedral, en Mondoñedo. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

Las zonas habilitadas para aparcar en Mondoñedo son un motivo de enfrentamiento entre el gobierno mindoniense y la oposición desde hace tiempo. Los populares mostraron en más de una ocasión su preocupación por la falta de plazas para estacionar en la ciudad y lo volverán a hacer en el próximo pleno municipal de este mes, en el que preguntarán por las gestiones emprendidas por el Concello para la adquisición de los terrenos puestos a la venta en el entorno de la iglesia de Santiago para destinarlos a aparcamientos. Desde el Concello explicaron ayer que no hay recursos económicos ni para adquirir los terrenos ni para acondicionarlos.

En este sentido desde el PP recuerdan que su grupo lograra el compromiso del alcalde, Orlando González Cruz, para iniciar los contactos con los propietarios de estas fincas, tras la presentación de una moción en el verano de 2012 una vez que fueron conocedores de la intención de los propietarios de vender los terrenos. El Concello reconoce la existencia del acuerdo, «pero non se pode materializar», dice.

OPCIONES
La ciudad cuenta con varias zonas para aparcar

La ciudad ya cuenta con varias zonas habilitadas para aparcar. Así, se puede estacionar en las avenidas de AS San Lucas y Buenos Aires y en las calles Julia Pardo, Camiño Norte Febrero e Rúa da Fonte. También está permitido en la Praza do Seminario, la zona del centro de salud y el Campo dos Paxariños. A esto se suman los aparcamientos -suberráneo y en superficie-de Alcántara.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios