El entierro de la mujer asesinada en Foz se celebra esta mañana en Segovia

El entierro de la mujer que apareció la noche del pasado jueves muerta en su casa del barrio focense de Malates, supuestamente asesinada por su marido, se celebra esta mañana en Segovia, de donde era natural.

Los restos mortales de Elena Rodríguez Quiroga, de 71 años, llegaron el viernes por la noche al tanatorio San Juan de la Cruz de la ciudad segoviana después de haberle sido practicada la autopsia en Lugo. Durante todo el día de ayer, familiares y amigos de la víctima así como sus tres hijos velaron el cuerpo y recibieron numerosas muestras de pesar y condolencias por el trágico suceso. El funeral se oficiará en la iglesia de San Millán, el barrio donde se crió y residió antes de casarse y de tener que trasladarse por motivos laborales de su marido, primero a Gijón y después a Foz, donde llevaba 35 años viviendo.

Una concentración silenciosa condenó la violencia e género
La localidad focense sigue consternada y espera la decisión de la familia para hacer un funeral por Elena

Un grupo de personas se congregó delante del consistorio de Foz para mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres y para condenar el asesinato de Elena Rodríguez. Además de vecinos y amigos de la víctima, a las puertas del consistorio focense se dieron cita autoridades locales con el alcalde, Javier Castiñeira al frente, así como la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, entre otros cargos y representantes públicos de toda la comarca. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios