El Ensino quiere volver a disfrutar del baloncesto

Raquel Asensio, Rocío Varela y Sara Cuíña quieren superar con "alegría" el "complicado" año pasado
Asensio, Varela y Cuíña, en el Pazo dos Deportes
photo_camera Asensio, Varela y Cuíña, en el Pazo dos Deportes

Recuperar la alegría y pelear por estar lo más arriba posible. Esos son los principales objetivos del Durán Maquinaria Ensino de cara a la temporada que viene. Raquel Asensio, Sara Cuíña y Rocío Varela, las tres jugadoras que continúan con respecto a la temporada pasada, comparecieron este viernes ante los medios de comunciación para emitir las primeras impresiones de una plantilla en plena puesta a punto.

Las tres jugadoras del Ensino coincidieron en una cosa: el equipo es una familia: "Aquí estoy otra vez y estoy muy contenta. Me gusta mucho Lugo para vivir y esta es mi segunda casa", explicaba Sara Cuiña.

"Si para ellas es su segunda casa, para mí es mi casa. No tengo motivos para irme y no me planteo jugar en otro sitio", refrendaba Rocío Varela, que espera que el baloncesto vuelva a traer alegrías al Pazo tras una temporada complicada a nivel grupal.

"Mi principal objetivo es jugar. Disfrutar y que disfrutemos todas jugando. El año pasado fue un poco complicado para todas y a ver si este año nos quitamos la espinita de jugar con alegría. La temporada anterior, con Juan, nos fue también bien, y en la pasada nos quedamos con las ganas de un poquito más", explicó la interior lucense.

Las deportistas del Ensino valoraron el cambio en el banquillo, que ahora está ocupado por Fernando Buendía: "tiene otra metodología. Entiende el baloncesto de otra manera y será otra idea que sumamos a nuestra experiencia", afirmó Varela. "Es bastante físico. Viene gente muy activa, es otro tipo de baloncesto", aseguró Raquel Asensio, que cree que el desarrollo de la liga será similar al de temporadas anteriores.

"Nosotros por plantilla, aunque no sabemos muy bien cómo será, intentaremos estar arriba. Despuntarán dos o tres equipos, como siempre. Los equipos catalanes siempre están ahí, y los vascos también", aseveró Asensio, que se marca la meta de "hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo" a pelear por la zona alta.

Comentarios