El Ensino Lourenzá júnior roza el título de la Copa Galicia al ganar fuera

El equipo júnior femenino del Ensino Lourenzá acaricia con la yema de los dedos el título de la Copa Galicia de su categoría después de imponerse en el partido de ida de la final, celebrado en Santiago, por 57-66 al Cluny. El conjunto que prepara Nécega tendrá ahora que defender su renta en Lugo, ante su afición, en el choque que servirá para cerrar la temporada.

El conjunto mariñano y lucense supo sobreponerse a la baja de Marly Varela, una de sus jugadoras de referencia, y a los problemas físicos de Crispis a base de unidad y sacrificio en todos los aspectos del juego. «Realmente fixemos o partido que plantexamos. Sabíamos que teríamos que ser moi fortes no rebote e buscar superiorirdade nos contrataques, pero para iso necesitábamos que tódalas xogadoras estiveran moi identificadas co que queríamos que facer e traballasen unidas», señaló Nécega, que considera que el arranque del encuentro pudo resultar determinante. «Marcamos un parcial de 0-9 que xa puxo sobre a mesa as nosas intencións».

Tras dos cuartos de superioridad visitante, el conjunto local se puso las pilas e intentó por todos los medios meterse en el partido, pero fue inútil. «Tivemos algúns minutos de relaxación que o rival aproveitou para virse arriba, pero unha vez que amosamos máis agresividade defensiva xa puxemos outra vez unha diferencia boa no marcador», dijo Nécega, que considera que el triunfo resultó más trabajado de lo que pueda parecer por el resultado final. «Pode parecer que foi un encontro sinxelo, pero a baixa de Marly e os problemas físicos de Crispis obrigou ó resto das xogadoras a un esforzo extra e algunha acabou moi cansada», dijo.

Para Nécega el título no está todavía en el bolsillo. «Agora toca rematar, pero imos xogar contra un clásico de Galicia no baloncesto femenino galego, con xogadoras de moito nivel», aseguró.

Anotadoras: Bichu (6), Cris Campo (16), Elena Rodríguez (15), Crispis (7), Carmen Casariego (6), Coni (2), Marta (2), Sabela (4), Lorena (2), Ari (6).

Comentarios