El Ensino busca la paz

El Durán Maquinaria Ensino recibe este sábado por la tarde al Universidad de Oviedo con la intención de conseguir una victoria que le asegure la permanencia en la Liga Femenina 2
Tamara Montero entra a canasta
photo_camera Tamara Montero entra a canasta

El Durán Maquinaria Ensino recibe este sábado por la tarde (19.00 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) la visita del Universidad de Oviedo en un encuentro fundamental en la lucha por evitar el descenso. Aunque ambos equipos aún están implicados en la lucha por evitar la penúltima posición —el Ponce acabará como colista— cuando restan tres jornadas para la conclusión de la fase regular, es el equipo lucense el que parece tenerlo todo a su favor.

De hecho, si el equipo lucense derrota al conjunto asturiano asegurará matemáticamente su permanencia. Incluso en caso de derrota, el Ensino lo tendría todo a su favor, porque para que se consumara su descenso el Adba Avilés —penúltimo con siete triunfos, dos menos que el conjunto ensinista— tendría que ganar los tres partidos que restan, incluyendo en la última jornada al Ensino al que tendrían que ganar por más de 31 puntos de diferencia.

Rival reforzado El equipo asturiano pelea por la permanencia tras mejorar notablemente su potencial



De todas formas, está claro que Juan Nécega y sus jugadoras no quieren especular y buscarán el triunfo definitivo en la tarde de este sábado, aunque la clasificación, en este caso, puede llevar a engaño. El Universidad de Oviedo tiene actualmente una plantilla mucho más potente de lo que indica la clasificación. El conjunto asturiano inició la liga recibiendo auténticas palizas —en la tercera jornada el Celta le derrotó por un sonrojante (98—29) en un partido cuyas valoraciones fueron casi de record, 143 para las de Vigo y —23 para las asturianas—, lo que hizo reaccionar a sus dirigentes. Nada más producirse el descalabro antes comentado en Vigo, el Universidad de Oviedo incorporó a la alero canadiense Mariah Nunes y a la pívot Carolina Hernando, que ya había jugado años anteriores en el equipo asturiano. Aun así, el Universidad de Oviedo no consiguió su primera victoria hasta la octava jornada y alcanzando la duodécima con ese único resultado positivo. El Universidad de Oviedo ya había recurrido nuevamente al mercado para potenciar la plantilla, en este caso con la contratación de la alero, natural de Guayana, Joy Brown. Esta jugadora que atesora una media de 21,8 puntos y 12,3 rebotes por encuentro mereció la consideración de MVP en seis jornadas, lo que da idea de su importancia en el juego del conjunto ovetense.

La mejoría del Universidad de Oviedo con estas incorporaciones fue notable, pero la guinda ya a primeros de año llegó con otras dos jugadoras: la base estadounidense Damika Martínez y la escolta Ana Fernández Oraa. Con esta plantilla al completo, el Universidad de Oviedo encadenó siete jornadas consecutivas en las que solo sufrió una derrota. Esta racha, obviamente, no solo las sacó de la última posición, sino que incluso están en estos momentos fuera de la zona de descenso y con muchas posibilidades —la semana que viene reciben al Adaba de Avilés— de asegurar más pronto que tarde su continuidad en la competición.

Por lo tanto, partido complicado para el Ensino, que tendrá que ofrecer su mejor cara para alcanzar su objetivo, sus limitaciones en el juego interior pueden pesar ante un rival que, como está dicho, con sus incorporaciones han completado un quinteto mucho más físico, y con capacidad de rebote, que el que puede presentar el conjunto ensinista.

Comentarios