El encuentro Irmandade Galicia-Cabo Verde arranca en Burela el 9 de diciembre

La concejala de servicios sociales de Burela, Diana Durán, anunció esta semana que la localidad será el punto de partida, el próximo día 9 de diciembre, de las actividades del encuentro Irmandade Galicia-Cabo Verde, organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade. «Pensouse que o máis idóneo era que a delegación caboverdiana empezase aquí a súa andaina pola comunidade da mesma nacionalidade que está asentada na vila», explicó la edil que también subrayó el trabajo que desde la entidad gallega se desenvuelve con aquel país.

La delegación africana estará integrada por el presidente de la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde y a su vez alcalde de Ribeira Grande de Santiago, por la vicepresidenta del mismo organismo y alcaldesa de Porto Novo, así como por un periodista del diario local Expresso das Illas. Como curiosidad, el secretario del Fondo Galego de Cooperación, Daniel González, apuntó que la mayor parte de la comunidad caboverdiana asentada en Burela proviene del municipio de Ribeira Grande.

SOLIDARIDAD
Estudian colocar huchas para ayudar a Filipinas

La concejala de servicios sociales burelesa también adelantó que está estudiando la posibilidad de colocar huchas en la localidad con el fin de recaudar fondos para enviar a Filipinas tras el paso del tifón. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios